BITUPER S. A. C.

BITUPER S.A.C. es una empresa industrial fundada en 1992 como parte del Grupo BITUMEN S.A. con experiencia en la fabricación de emulsiones y otros productos asfálticos para la construcción y el mantenimiento vial, con el cual abastecemos a todo el país.

Dado el creciente interés por el empleo de las emulsiones asfálticas, como la moderna tecnología en la utilización de asfaltos, hemos desarrollado experiencias que motivaron su implementación con equipos de última generación y con personal profesional altamente especializado.

Oficina: Av. Del Pinar 152, Of. 1005, Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco. Lima – Perú.
Teléfono:(511) 372 7601 / (511) 372 7605
E-mail: administracion@bituper.com
Planta: Carretera Central Km 14.800 – Minera La Gloria – Ate, Lima 3 – Perú.
Teléfono:(511) 717 5168
Laboratorio: Calle Las Mimosas, Mz. G-1 Lote 26 – Urb. La Capitana, Distrito de Lurigancho, Lima 15 – Perú.
Teléfono:(511) 372 7601 / (511) 372 7605
Web: www.bituper.com

Contáctate con nosotros:

BITUCOTE PLUS

La adhesión entre el asfalto y el agregado es un factor importante en la vida de un pavimento asfáltico. Frecuentemente los daños en la superficie de una vía pueden ser atribuidos al desprendimiento por falta de adherencia. El desprendimiento es la rotura del enlace adherente entre la superficie del agregado pétreo y el asfalto, donde el agua penetra entre la superficie y la película del asfalto debido a la mayor afinidad al agua en dicha superficie, produciendo la rotura de la unión.

Powered by

BITUFLEX

Es un sellante elastomérico, utilizado para sellar grietas y fisuras en pavimentos asfálticos y de concreto. Posee ciertas características ventajosas sobre otros tipos de selladores tradicionales, siendo las más resaltantes las siguientes:

  • Buena resistencia a la abrasión.
  • Buena elasticidad.
  • Mejor resistencia la reblandecimiento y escurrimiento.
  • Rigidez de curado.
Powered by

BITUMIX

Es una mezcla bituminosa instantánea producida con asfaltos modificados y aditivos especiales para suplir los requerimientos puntuales de mezcla necesaria para tapar baches aislados en las vías, zanjas abiertas en la ampliación y modernización de redes de teléfono, agua, electricidad, fibra óptica, etc., que requieran volúmenes pequeños de mezcla asfáltica, lo que dificulta el suministro a pequeña escala por parte de una planta productora de mezcla asfáltica.

Powered by

BITUSOIL

Las múltiples propiedades de los agentes coloidales más la adición de aditivos especiales han permitido obtener un excelente Aglutinante Orgánico Saponificado (BITUSOIL), producto que proporciona mayor impermeabilidad, mayor poder cementante, mayor versatilidad. La presencia de polímeros en el BITUSOIL estará en función a la necesidad de disminuir la susceptibilidad térmica y darle mayor durabilidad a sus diversas aplicaciones. Los polímeros son compatibles con este producto.

Powered by

EMULSIÓN ASFÁLTICA DE ROTURA CONTROLADA

Esta emulsión se diseña específicamente para aplicaciones en las que se necesita un rápido tiempo de curado. Esta aplicación se hace con un equipo mecanizado, que es una unidad que contiene la emulsión CQS-1HP modificada, agregado, agua, filler y aditivo. Como consecuencia permite una rápida apertura al tránsito, lo que las aplicaciones con emulsiones estándar con polímeros no. La emulsión CQS-1hP, con polímeros, también se emplea para microaglomerados, este tipo de emulsión le confiere mayor durabilidad y un mejor comportamiento frente a la susceptibilidad térmica: A temperaturas altas le confiere rigidez y a bajas aumenta su elasticidad y aporta mejores características adhesivas.

Powered by

EMULSIÓN DE ROTURA LENTA

Estas emulsiones están diseñadas para máxima estabilidad de mezclado. Se utilizan con agregados de gradación densa y alto contenido de finos. Poseen largos periodos de trabajabilidad para asegurar una buena mezcla con los agregados. Los grados de rotura lenta presentan bajas viscosidades. Las emulsiones lentas dependen totalmente de la evaporación para alcanzar la coalescencia de las partículas de asfalto. Para acelerar el proceso de ruptura se puede agregar cemento o cal hidratada a los agregados.

Powered by

EMULSIÓN DE ROTURA RÁPIDA

Estas emulsiones están diseñadas para reaccionar rápidamente con el árido revirtiendo su estado de emulsión al de asfalto, formando una película relativamente gruesa. Estas emulsiones se aplican normalmente mediante riego, presentando una excelente performance en diferentes zonas geográficas a distintas altitudes y climas.

Powered by

EMULSIÓN SUPER ESTABLE

Esta emulsión está clasificada como las LENTAS, pero presenta un mayor tiempo de rotura que las propias lentas lo que le permite alcanzar una excelente trabajabilidad. Estas emulsiones están diseñadas para reaccionar lentamente con el agregado para revertir del estado de emulsión al de asfalto.

Powered by

EMULSIONES DE ROTURA MEDIA

Estas emulsiones están diseñadas para mezclarse con agregados gruesos y no rompen inmediatamente al entrar en contacto con el árido. Se utilizan en mezclas que permanecen trabajables por algunos minutos, las cuales deben realizarse en plantas, ya sean móviles o fijas. Los grados CRM poseen altas viscosidades para prevenir escurrimientos.

Powered by

MICROPAVIMENTO

Es una mezcla de emulsión asfáltica de rotura controlada modificada con polímeros, agregado 100% triturado, minerales finos, agua y aditivos que, en proporciones apropiadas y debidamente aplicados, constituyen una capa de rodadura uniforme e impermeable que garantiza la conservación de cualquier tipo de vía de tránsito vehicular. Entre sus características principales podemos mencionar que suministra la resistencia necesaria a las fuerzas abrasivas del tránsito vehicular.

Powered by

MODIFICADO DE POLÍMEROS

Los asfaltos comunes son materiales termoplásticos que se caracterizan por ser susceptibles a la temperatura. A temperaturas bajas son quebradizos y frágiles mientras que a temperaturas altas son plásticos sin recuperación elástica. Las emulsiones modificadas se producen mediante la adición de polímeros de Estireno-Butadieno Caucho, los cuales mejoran su comportamiento frente a temperaturas y servicios críticos, aumentando su elasticidad, resistencia al envejecimiento, cohesividad, adhesividad, etc.

Powered by