Escrito por
Certificaciones • Ed. mayo, 2022

RESUMEN CERTIFICACIÓN ACI:

4° Programa de Certificación Internacional ACI como “Técnico en pruebas de concreto en campo – Grado I”

El ACI Perú es el capítulo peruano del Instituto Americano del Concreto y fue fundado en 1985 con el propósito de fomentar y difundir la educación técnica, la investigación científica y tecnología en el diseño, construcción, manufactura y mantenimiento de estructuras de concreto. El ACI es una autoridad mundial líder en el desarrollo, la difusión y la adopción de sus estándares basados en el consenso, recursos técnicos y programas educativos de capacitación y de certificación, con sede central en Farmington Hills, Michigan, EE. UU., cuenta con más 94 capítulos, 244 capítulos de estudiantes y 30 000 miembros en más de 120 países.

Este año, el ACI Perú realizará el 4° Programa de Certificación Internacional ACI como “Técnico en pruebas de concreto en campo – Grado I”, el cual tiene como objetivo certificar la competencia técnica para ejecutar y/o supervisar ensayos de Calidad del concreto en Obras y Laboratorios.

El programa se desarrollará de manera virtual los días 23/06, 24/06, 30/06, 01/07 y 02/07 con capacitaciones en vivo para el reforzamiento teórico y capacitación de manera presencial para la ejecución práctica de los ensayos, en los laboratorios del Centro de Investigación Tecnología del cemento y Concreto CITEDEC de UNICON y del laboratorio MASTER BUILDER SOLUTION. Consta de 7 métodos ASTM para el control de calidad del concreto en estado fresco, los cuales son:

  1. ASTM C172. Práctica Normalizada para Muestreo de Concreto Recién Mezclado
  2. ASTM C1064. Método de prueba estándar para la temperatura del concreto de cemento hidráulico recién mezclado
  3. ASTM C143. Método de prueba estándar para el asentamiento de concreto de cemento hidráulico
  4. ASTM C138. Método de prueba estándar para densidad (peso unitario), rendimiento y contenido de aire (gravimétrico) del concreto
  5. ASTM C231. Método de prueba estándar para el contenido de aire del concreto recién mezclado por el método de presión
  6. ASTM C173. Método de prueba estándar para el contenido de aire del concreto recién mezclado por el método volumétrico
  7. ASTM C31. Práctica estándar para fabricar y curar especímenes de prueba de concreto en el campo

Con esta certificación, seguimos contribuyendo a la formalización y estandarización de los procesos de control de calidad en la industria del concreto. Para más información del programa, podrán comunicar con contacto@aci-peru.org.

Escrito por

ACI Perú

Presidente: LUCIANO LOPEZ VINATEA
1er Vice-Presidente: JULIO ANTONIO HIGASHI LUY
2do Vice-Presidente: CRISTIAN SOTOMAYOR CRUZ
Secretaria: MARIA INES CASTILLO ARAVENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *