Hay muchas situaciones en las que es necesario limitar el asentamiento vertical de un terraplén debido al refuerzo de un suelo blando. Por ejemplo: – Las capas gruesas de suelo blando suelen ser problemáticas, al igual que los asentamientos diferenciales. – Construcción adyacente a estructuras ya en suelos reforzados (por ejemplo, estribos de puentes) – Límites de servicio sensibles para el terraplén de arriba.
En estas situaciones, el terraplén suele construirse sobre suelo reforzado. Paralink: fuerte y económico Las geomallas de alta resistencia Paralink® o MacGrid® WG, que ofrecen características de alta resistencia con muy baja deformación, utilizadas junto con los pilotes, pueden sustituir la losa de cimentación del terraplén. Estas rejillas se colocan en una sola capa dentro de una balsa granular, inmediatamente en contacto con los pilotes.
Las rejillas, con una vida útil superior a los 120 años, trabajando conjuntamente con los suelos, absorben las fuerzas transmitidas desde el terraplén superior, transfiriéndolas verticalmente a los pilotes de soporte. La presencia de Paralink® mejora el rendimiento global del terraplén reforzado; el resultado es que los pilotes pueden espaciarse más, reduciendo los costes. Usos de MacTex. Para condiciones menos costosas o a corto plazo, se pueden considerar los geotextiles de refuerzo de poliéster MacTex® W. Hemos realizado muchos proyectos de terraplenes reforzados en todo el mundo, lo que nos convierte en un verdadero líder en esta aplicación. Soluciones a medida. Utilizando el software de diseño específico de Maccaferri, MacBARS, y la capacidad de personalizar los productos dentro de nuestras fábricas (longitud de los rollos, anchura, resistencia unitaria específica), podemos optimizar los proyectos para nuestros clientes proporcionando las mejores soluciones de valor.