RAPIMIX 1

Escrito por

Rapimix: Soluciones embolsadas

Ingeniería Civil • Ed. septiembre, 2022

Toda empresa constructora busca ejecutar proyectos de manera eficiente y rentable. Sin embargo, por muchos años la forma en que se viene construyendo in situ, no responde a dicho objetivo. Realizar las mezclas a pie de obra se traduce en un avance más lento lo que conlleva a mayor tiempo de trabajo e incremento de costo de la mano de obra. Por otro lado, mezclar arena y cemento de forma tradicional tiene otras limitantes, siendo algunas de estas: coordinaciones con distintos proveedores, mayor espacio ocupado en obra y vía pública, alta probabilidad de que los agregados se contaminen, mayores desperdicios, entre otros.

El sistema tradicional disminuye la velocidad en la ejecución de un proyecto de construcción. Hoy en día, el tiempo es dinero. Por ello, con el objetivo de generar mayor valor para el cliente y ofrecer soluciones constructivas con agregados de calidad, Pacasmayo cuenta con la línea de productos secos predosificados a base de cemento: Rapimix.

“Rapimix” es una familia de soluciones embolsadas que permite realizar de manera más eficiente y práctica el trabajo del maestro de obra al incluir los agregados necesarios, logrando una mezcla lista y de excelente calidad. Después de un arduo proceso de investigación y pruebas, Pacasmayo llegó a la dosificación adecuada para asegurar la uniformidad del acabado. Solo se debe agregar agua y está lista para usar.

Utilizar Rapimix implica un ahorro relevante en mano de obra, requiriendo cuadrillas más pequeñas dado que el avance es más rápido. Por otro lado, facilita la limpieza y orden en la obra, disminuyendo el desperdicio de materiales.

Rapimix nace en el 2018 con dos soluciones embolsadas: mortero para tarrajeo y mortero para asentado. Actualmente, a consecuencia de las distintas necesidades del mercado, cuenta con un amplio portafolio de morteros secos y concretos secos. Entre sus principales productos se encuentran el tarrajeo de interiores y exteriores, paredes y cielos rasos, y el asentado de ladrillos, bloques y piedras. Dichos morteros tienen como principal ventaja un mayor rendimiento a comparación del método tradicional, y una mayor adherencia, respectivamente. Además, cuenta con una amplia variedad de concretos secos de diferentes resistencias y tipos de cemento, logrando satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Hoy Rapimix cuenta con dos plantas de producción ubicadas en Trujillo y Piura, permitiendo abastecer a todo el norte del Perú con las mejores soluciones embolsadas certificadas con la norma de calidad ISO 90001.

soluciones embolsadas

Escrito por

Pacasmayo Profesional

Pacasmayo es la compañía de cemento más grande del norte del Perú. La compañía tiene 3 plantas de cemento en Piura, Pacasmayo y otra en Rioja con una capacidad anual total de 4.9 millones de toneladas de cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
por WhatsApp

coovias whatsapp