DRENAJE DE SUELO

Categoría:

Eliminar el agua para aumentar el rendimiento. La estructura de una calzada o de un pavimento puede verse debilitada por el agua que hay dentro, debajo o junto a ella. La eliminación de esta agua puede mejorar el rendimiento del lecho de la vía o del firme. Reconocer las diferentes necesidades. Los requisitos de rendimiento serán diferentes para un pavimento no consolidado en una región monzónica que para un pavimento de asfalto en una zona susceptible de sufrir heladas.

Soluciones modernas para los desagües de las cunetas de las carreteras y caminos. Los tradicionales desagües de cunetas que utilizan filtros de grava pueden ser sustituidos ahora por la alternativa moderna: MacDrain® y MacDrain® TD. Estos drenajes geocompuestos reducen la excavación, el volumen de material de relleno y los costes. La selección de un compuesto de drenaje MacDrain® adecuado depende de: – La ubicación prevista dentro del pavimento – Los materiales con los que entrará en contacto – La capacidad de drenaje necesaria.

Los desagües suelen estar adyacentes a la carretera, donde el agua de lluvia se recoge en un desagüe lineal de “zanja”. Cuando las aguas subterráneas están cerca de la superficie, una capa de drenaje horizontal debajo de la carretera puede eliminar el agua potencialmente desestabilizadora de las capas de cimentación de la carretera. Nuestras soluciones rentables y técnicamente superiores. Nuestra gama de geocompuestos de drenaje MacDrain® ofrece una alternativa económica y técnicamente superior a los drenajes granulares tradicionales. MacDrain® introduce un conducto libre para el flujo de agua de los suelos adyacentes. Nuestro objetivo es optimizar la solución. Los geotextiles, o geomembranas, adheridos a uno o ambos lados del núcleo garantizan la filtración, la separación y la protección del núcleo. Simplemente, evitan que el núcleo de drenaje se obstruya con la tierra. Mediante la combinación de diferentes geotextiles con diversos tipos de materiales de drenaje, nuestro objetivo es identificar el producto más adecuado para la aplicación específica con el fin de optimizar los requisitos técnicos y económicos. Soluciones probadas y de calidad para mejorar el rendimiento y reducir el impacto medioambiental. Con un rendimiento probado en laboratorio y una producción de calidad controlada, MacDrain® puede sustituir al drenaje de grava tradicional, ofreciendo una instalación más rápida, un rendimiento cuantificable y un ahorro en los costes de construcción. Además, la reducción de la extracción de grava y de los movimientos de camiones hacia y desde el lugar del proyecto sirven para reducir el impacto ambiental del proyecto.

Escríbenos
por WhatsApp

coovias whatsapp