ENCHUFES Y TOMACORRIENTES INDUSTRIALES IP67 – IEC 60309

Escrito por

ENCHUFES Y TOMACORRIENTES INDUSTRIALES IP67 – IEC 60309

Ingeniería Eléctrica • Ed. mayo, 2022

Un estudio de mercado nos ha permitido confirmar que la solución de Enchufes Industriales Herméticos IP67 en el Perú solo cubre un 50% de la necesidad como tal. Casi todas las marcas que comercializan este tipo de productos solo dan como solución la parte externa de hermeticidad dejando descuidada la parte de conexión.

El concepto de tener una solución hermética en Enchufes y Tomacorrientes Industriales parte de tener la carcasa ó envolvente hermético IP67 y tener los componentes internos protegidos para la exposición directa ó indirecta a líquidos ó agentes que puedan corroer los componentes metálicos que conforman un Enchufe o Tomacorriente Industrial.

Viendo ese déficit de soluciones herméticas completas en el mercado eléctrico peruano, BALS nos trae toda su gama de Enchufes y Tomacorrientes Herméticos IP67 en donde no solamente cumple con los ensayos de laboratorio para ser certificado IP67, también cuenta con los componentes metálicos externos e internos NIQUELADOS en sus versiones de 16A, 32A, 63A Y 125A.

La certificación IP67 indica que las siglas IP significan Ingress Protección, o grado de protección, en español. Éstas son una manera alfanumérica de puntuar el nivel de resistencia frente al polvo y al agua de todo tipo de dispositivos. La primera cifra de IP67 es el nivel de protección frente al polvo, mientras que la segunda tiene que ver con la resistencia al agua.

El valor 6 en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante el polvo, es decir el polvo no entra en ninguna circunstancia. El valor 7 en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua). El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa temporal a 1 metro durante 30 minutos.

Para los componentes metálicos externos como los contactos y/o pines de conexión eléctrica vienen de fábrica niquelados. De la misma forma vienen niquelados los componentes metálicos internos como los terminales tipo tornillo para asegurar los cables eléctricos. El niquelado consiste en la aplicación de una capa de níquel en la superficie de un objeto. La finalidad, generalmente, es mejorar la resistencia a la corrosión. Debido a sus características especiales, el níquel esta particularmente bien adaptado para muchas aplicaciones como metal de revestimiento. El Niquel es resistente al aire, el agua, el ácido y los álcalis diluidos.

Todaslas versiones IP67 en BALS en 16A, 32A, 63A Y 125A vienen desde fábrica con estas características mencionadas con una garantía de 2 años.

Escrito por

Paulo Pacahuala Chumbe

Product Manager de BALS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
por WhatsApp

coovias whatsapp