Escrito por
Ingeniería Civil • Ed. enero, 2022

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS Y AISLACIÓN TÉRMICA SIKAFILL-300 THERMIC

Dentro de las soluciones constructivas Sika para techos tiene la membrana líquida aplicada SikaFill-300 Thermic reforzada con tela de poliéster Sikalastic Fleece-120, que combina alta durabilidad y baja inversión en $/m2.

Dentro de un sistema constructivo la cubierta cumple un papel importante porque protege a la edificación de los daños por el paso del tiempo y crea un ambiente favorable en el interior de la edificación para el desarrollo de las actividades.

Para ello la cubierta (techo), debe satisfacer principalmente 2 condiciones:

  • Ser impermeable
  • Brindar aislación térmica

Dentro de las soluciones constructivas Sika para techos tiene la membrana líquida aplicada SikaFill-300 Thermic reforzada con tela de poliéster Sikalastic Fleece-120, que combina alta durabilidad y baja inversión en
$/m2.

Esta membrana líquida se aplica sobre la superficie en varias capas dentro de las cuales se usa la tela de refuerzo, y cuando seca y cura se forma una membrana impermeable flexible, con buena resistencia a la tracción, esta última proporcionada por la tela de refuerzo.

La ventaja de esta membrana líquida aplicable es que se puede utilizar sobre una variedad de superficies como:

  • Manto asfáltico gravillado antiguo, bien adherido.
  • Metales varios como cobre, zinc; también sobre madera.
  • Concreto, mortero, placas de fibrocemento, ladrillo y pasteleros.
  • PVC, FPO, EPDM.

Además, al ser líquida permite una fácil instalación en zonas de difícil acceso de la cobertura como: sumideros, bordes perimetrales, pasantes, base de equipos y otros que podemos encontrar sobre una cubierta.

Por su composición química, esta membrana líquida flexible con microesferas favorece el aislamiento térmico, lo que contribuye a la reducción de la temperatura y la condensación. Esto permite reducir la temperatura de los techos en hasta 15°C, generando un ambiente interior agradable, y menor consumo de energía por aire acondicionado.

Esta tecnología demanda una inversión aproximada de 7.0 a 9.0 $xm2, y tiene una garantía de durabilidad en servicio de 12 años. Es la mejor opción técnica y económica del mercado.

Consultas adicionales, contacte con Sika Peru SAC.

Escrito por

Sika Perú

Nuestras actividades principales se relacionan con la fabricación y comercialización de productos químicos para la construcción, sellantes y adhesivos para la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *