Escrito por
Ingeniería Civil • Ed. enero, 2022

SOLUCIONES DE SUJECIÓN ESPECIALIZADA

Es muy común encontrar en las empresas, problemas para determinar qué tipo de sujeción deben usar en sus proyectos en el momento de instalación de cables, fibra óptica, mangueras o transporte de residuos.

Se debe contar con una referencia muy precisa para determinar la dimensión del sistema de sujeción de forma absoluta y su resistencia a la corrosión. Es decir, el preanálisis de una falla vista en campo debe determinar el tipo de sujeción a utilizar, ya que de esta depende la seguridad en la obra o proyecto.

En muchos casos, por falta de conocimiento, por ejemplo, en la instalación de mangueras de transporte de líquidos o en la sujeción de cables eléctricos y de fibra óptica, se suele elegir soluciones que no garantizan una adecuada sujeción ni perdurabilidad en el tiempo.

Lo recomendable sería realizar un análisis del esfuerzo, la zona y el tipo de agentes agresivos a los cuales estará expuesto el producto, para poder determinar el tipo correcto de material a usarse en los casos respectivos.

Desde 1982 con sede en Wilnsdorf, Alemania, BANDIMEX se ha consolidado activamente en el mercado internacional, ampliando su gama de productos y aplicaciones que se utilizar en diversas ramas de la industria, proporcionando soluciones universales y económicas:

  • Flejes y hebillas en Acero Inoxidable
  • Cintillos en acero inoxidable
  • Abrazaderas preformadas.

Y toda la variedad de herramientas y accesorios que aseguran la calidad de la sujeción y facilitan la maniobra al usuario.

BANDIMEX proporciona soluciones de sujeción especializada para toda Industria.

El acero inoxidable fabricado por BANDIMEX, se encuentra bajo la norma DIN Europea, lo que certifica que estos productos tienen una composición idónea para todo tipo de ambiente.

Actualmente en el Perú se distribuyen flejes con dos tipos de acero inoxidable principalmente:

  • Acero Inoxidable V2A CrNi
  • Acero Inoxidable V2A CrNiMo

El primero es de uso en zonas urbanas y lugares de menor de riesgo de corrosión, mientras el segundo es para zonas con presencia de agua salada y mayor riesgo de corrosión.

Guillermo Romero SAC – GRUPO AGRA, es el socio estratégico de la marca BANDIMEX en el Perú. Venimos desde hace 30 años, abasteciendo a toda la industria nacional, brindando calidad, seguridad y amplia garantía en nuestros productos de sujeción en Acero Inoxidable:

Hoy en día contamos con amplio stock de los productos BANDIMEX y estamos preparados para abastecer cualquier proyecto de forma inmediata. Nuestra política de calidad continua nos exige contar con los más altos estándares de atención, reduciendo los tiempos de abastecimiento en la obra o proyecto.

Hoy en día, BANDIMEX, a través del GRUPO AGRA – Guillermo Romero SAC, brinda la máxima garantía a sus clientes a nivel mundial.

Escrito por

Guillermo Romero S.A.C.

Empresa peruana con más de 30 años de experiencia en el mercado. Nuestro objetivo es brindar soluciones integrales a nuestros clientes a traves de la importación, distribución y comercialización de productos de uso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *