Escrito por
Ingeniería Civil • Ed. noviembre, 2021

40 AÑOS: ANIVERSARIO MPM

Hoy por hoy MPM se ha consolidado como una de las principales empresas del rubro. Hemos implementado Proyectos de Saneamiento y Electrificación optimizando la calidad de vida de la población; hemos desarrollado diversas obras de Infraestructura Vial que han potenciado la comunicación y actividad comercial entre los pueblos; nuestro compromiso con el desarrollo del país se renueva diariamente.

La capacidad, experiencia y profesionalismo de nuestro capital humano nos da la seguridad que continuaremos construyendo el progreso sostenible del Perú, en base a una avanzada y alta calidad de ingeniería.

Estamos certificados en un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015; Gestión Ambiental 14001:2015; sistema de Gestión Anticorrupción ISO 37001:2015; y en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018.

Constructora MPM S.A. nace en noviembre de 1981 por iniciativa de 04 jóvenes ingenieros civiles que han construido su experiencia y profesionalismo a lo largo de estos 40 años; brindando soluciones innovadoras y de calidad eco sostenibles, a través de métodos constructivos y tecnología de vanguardia. Trabajamos con el firme propósito de que nuestras obras beneficien a la población de todas las regiones del Perú, a través de nuestras cuatro principales Líneas de Negocio:

MISIÓN

Somos una empresa líder a nivel nacional, que brinda servicios de construcción y obras de ingeniería públicas y privadas, superando las expectativas de nuestros clientes, afrontando los nuevos desafíos en base a la experiencia y profesionalismo de nuestro talento humano, promoviendo la innovación en todos los ámbitos.

VISIÓN

Ser una corporación reconocida a nivel de Latinoamérica, liderar mercados a través de productos de calidad, mostrando confiabilidad en nuestro trabajo, y contribuyendo al desarrollo sostenible donde ejecutemos nuestros diversos proyectos.

CERTIFICACIONES

VALOR AGREGADO

MPM considera a sus trabajadores como el principal activo de la empresa, la actualización y capacitación son actividades cotidianas y constantes que involucran a todos los niveles de la organización.

La Empresa es rigurosa en utilizar materiales certificados y de la mejor calidad, no escatimamos en la adquisición y uso de equipos de las mejores marcas del orbe, la eficiencia operativa es uno de los principales estandartes que nos distinguen.

VALORES

Honestidad, Responsabilidad, Puntualidad, Integridad y Trabajo en Equipo, orientados a la entera satisfacción y bienestar de nuestros clientes, trabajadores, proveedores y sociedad en general. Contribuyendo de manera sostenible con la preservación del medio ambiente.

OBRAS Y PROYECTOS

El 2015 MPM hizo entrega del Puente Ciruelo de 169 mt. de longitud que cruza el rio Chinchipe, en la localidad de Puerto Ciruelo, en Cajamarca. Esta obra se realizó con una inversión de S/. 24 millones y beneficia a 20 mil habitantes de Huarango, permitiendo su integración. La obra ofrece una moderna infraestructura, tiene la forma de un arco y tablero intermedio de concreto armado, suspendido con péndolas de acero formado por dos nervios en arco.

El puente Simón Rodríguez considerado el más extenso de la costa peruana con más de 420 metros de longitud, está ubicado en El Arenal y Amotape, provincia de Paita, departamento de Piura. Construído con vigas dobles prefabricadas, con losa de concreto armado. Tiene dos vías, y un ancho de calzada de 7.20 metros. Beneficia a más de 25 mil habitantes de la zona.

La construcción del Túnel Yanango y Accesos, obra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con una longitud de 1062.90 metros y el segundo más largo del Perú. Beneficia a 282 mil habitantes que se desplazan por la Carretera Central, en el tramo Tarma – La Merced, se realizó con la más alta tecnología y cuenta con elementos de seguridad como señales luminosas, pasarelas laterales de emergencia, zonas de refugio, barreras de protección para los usuarios, excelente iluminación las 24 horas del día e impermeabilidad. Reduce el tiempo de recorrido de 15 a 2 minutos de los 3500 vehículos que transitan diariamente por esa zona, logrando de esa manera mejorar la conexión con la selva central del país y la calidad de vida de los pobladores. Además potenciará la producción, el turismo y el desarrollo del país.

Realizó los trabajos de mantenimiento en la carretera Quinua – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Con esta importante obra se logró reducir en una cuarta parte el tiempo de viaje entre San Francisco y Huamanga, beneficiando con ello el desarrollo de la zona.

Asimismo, realizó el mantenimiento de la carretera Oxapampa–Pozuzo, en una distancia de 72.618 kilómetros para integrar a más de 28 mil 283 habitantes de la selva pasqueña.

Ejecución de obra, PAVIMENTACIÓN DE LA AV. CANTA CALLAO, entre los tramos de la Av. Naranjal y Av. 2 de Octubre. Callao.

CONSERVACIÓN VIAL POR NIVELES, SIHUAS. ANCASH Corredor vial Santa – Yuracmarca – Sihuas – Huacracucho – San Pedro de Chonta – Uchiza – Emp. PE-5N / Puente Huarochirí – Huallanca, Molinopampa.

MPM hizo realidad la anhelada obra de saneamiento básico “Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado” para la ciudad de Abancay que cubre la demanda de agua en la capital regional.

Ejecutó las obras de saneamiento en la zona de Cajamarquilla, una de las principales construcciones de Sedapal en los últimos años. Las conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado benefician a 71,420 pobladores de 154 asentamientos humanos del Esquema, Nievería y Cerro Camote de los distritos Lurigancho-Chosica y San Antonio de Huarochirí.

Realizó la obra RESERVORIO Y SISTEMA DE AGUA POTABLE, PIURA, ejecución de obras de nueva línea de conducción, reservorios, cámaras, cisternas, etc. Obras generales y obras secundarias de la provincia de Paita – Piura.

Asimismo la MEJORA Y AMPLIACION DE SISTEMAS, CARABAYLLO, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Lomas de Carabayllo y anexos. Lima.

MEJORAMIENTO DE SISTEMAS SANITARIOS, LA LIBERTAD, Rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de San Pedro de Lloc, Pacasmayo. La Libertad.

MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE SISTEMAS, UCAYALI, rehabilitación y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Villa Atalaya, distrito de Raymondi – Ucayali.

MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO, ICA, mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la zona sur. Ica.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

PRINCIPALES PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS EN PERÚ

1. Carretera Chulucanas. Chalaco. Piura.

2. Carretera Otuzco-Combayo. Cajamarca.

3. Niveles de Servicio del Corredor Vial: Santa – Yuracmarca – Sihuas – Huacrachuco – San Pedro de Chonta – Uchiza. Ánchash.

4. Servicio de Reciclado y Recapeo de la Carretera Huánuco – Tingo María.

5. Conservación por Niveles Carretera (Puente Raither) Puente Paucartambo Villa Rica Puerto Bermúdez Von Humboldt y Puente Paucartambo Oxapampa. Pasco.

6. Mejoramiento y Conservación vial por Niveles de Servicio del Corredor Vial Puente Rancho – Panao – Chaglla – Monopampa – Oxapampa – Pozuzo. Pasco.

7. Pavimentación Av. Canta Callao. Lima.

8. Conservación por niveles Carretera (Izcuchaca) Plazapata – Castrovirreyna – ticrapo – Pampano – Santa Inés – Pilpichaca – Rumichaca. Huancavelica.

9. Rehabilitación de la Carretera Pampas – D. colcabamba – Churcampa – Mayocc. Huancavelica.

10. Servicio de Gestión y Conservación vial por Niveles de Servicio de la Carretera Emp – S3 La Quinua – San Francisco – Unión Mantaro (Puente Ene). Ayacucho.

11. Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de la Carretera La Quinua – San Francisco – Puerto Ene – Tzomeni – Cubantía – Ramal Puente Alto boca Sonor. Junín – Cusco – Ayacucho.

12. Evaluación de Pavimentos de la Carretera de Bajo Tráfico de la Red Vial Nacional Proyecto Piloto Carretera Ayacucho – San Francisco, Tramo: Tambo – Osno. Ayacucho. 13. Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles del Corredor Andahuaylas. Apurímac.

14. Mejoramiento de la Carretera Variante Uchumayo. Arequipa.

15. Servicio de Conservación Vial por Niveles del Servicio de la Red Vial Asfaltada de la Carretera Mazocruz. Puno.

16. Servicio de Conservación Vial, Ejecución Desarrollada por Niveles. Tramo: Humajalso – Desaguadero. Puno.

Escrito por

Constructora MPM

Constructora MPM S.A. es una empresa peruana con 39 años de sólida experiencia en el sector construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *