LADRILLO HERCULES 1

Escrito por

De Cementos Pacasmayo

Ladrillo Hércules

Ingeniería Civil • Ed. julio, 2022

Pacasmayo Profesional lanza al mercado su último desarrollo en la categoría de prefabricados ligeros: el Ladrillo Hércules, un ladrillo de concreto diseñado para la albañilería confinada, con características beneficiosas para el usuario.

LA EVOLUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Las viviendas, actualmente, cuentan con el ladrillo de arcilla como su principal insumo ya que, la confianza y familiaridad adquirida por este material a lo largo de los años forman parte de su reputación.

El ladrillo Hércules de concreto brinda más bondades que el ladrillo de arcilla y además, ayuda a disminuir los tiempos en la construcción y albañilería.

En el siguiente cuadro se muestran las resistencias obtenidas del ladrillo Hércules, según ensayos de laboratorio realizados en la Pontificia Universidad Católica del Perú y las características físicas del ladrillo de arcilla según la Norma Técnica E.070. Estas demuestran que el ladrillo de concreto cuenta con mayor resistencia.

El ladrillo Hércules al tener dimensiones mayores mejora el rendimiento en obra (menos unidades por m2) y disminuye el tiempo de colocación; esto quiere decir que su manipulación no se ve afectada al tener mayor peso por unidad.

Luego de numerosos análisis y diseños de viviendas, se pudo determinar que, en comparación al sistema de albañilería confinada con ladrillo de arcilla, el peso de la edificación aumenta en solo 6%. Este aumento de peso no impacta ni en las dimensiones ni en el diseño de la vivienda.

En cuanto a las instalaciones eléctricas, el ladrillo Hércules cuenta con alveolos que permiten el pase de tuberías de hasta 2”, sin la necesidad de romper muros.

Además, desde el punto de vista arquitectónico, el ladrillo de concreto brinda diferentes alternativas de pigmentos y texturas, lo cual permite una mayor variedad de acabados y alternativas constructivas.

CONCLUSIONES SOBRE EL LADRILLO HÉRCULES

  • Incrementa el rendimiento en obra en 30% ya que se utilizan menos unidades por metro cuadrado y genera un ahorro de tiempo de colocación debido a su mayor dimensión sin afectar la manipulación de la unidad.
  • Cuenta con medidas exactas y uniformes gracias a los moldes de fabricación, y también presenta una óptima rugosidad en su cara lateral. Esto permite optar por un acabado enladrillado o solaqueado permitiendo la reducción de la partida de tarrajeo.
  • Se obtiene una reducción del mortero de asentado porque tienen menor cantidad de juntas por m2.
  • Facilidad al colocar instalaciones. No necesita cortar ni resanar los ladrillos.

Escrito por

Ing. Martín Gabriel Cossío García

Ingeniero de detalles estructurales de Cementos Pacasmayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
por WhatsApp

coovias whatsapp